LA UOM ACORDÓ CON EMPRESARIOS SALARIOS AL 70% PARA QUE NO HAYA DESPIDOS POR 120 DÍAS

Así lo confirmó el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, quien aclaró que los obreros que trabajen deben cobrar el 100% de sus salarios.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, confirmó este jueves un acuerdo con las empresas del sector -que no están trabajando por la cuarentena- que paguen salarios al 70%, a cambio de un compromiso para no despedir por 120 días.

La fuerte caída de ingresos en las provincias por la cuarentena obligatoria amenaza con complicar seriamente el calendario de pago de los sueldos de abril.

“Estamos acordando que las empresas que no pueden trabajar paguen un 70% de los salarios» y «también que por 120 días ninguna empresa metalúrgica haga despidos», indicó el sindicalista.

Caló aclaró también que «los metalúrgicos que trabajen” normalmente “van a cobrar el 100%”.

Sobre los acuerdos, Caló subrayó: «No acordamos salarios a la baja, logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%», reiteró Caló, quien expresó que «la UOM se nutre de 22.000 empresas Pymes».

«Cuando tengan ganancias les vamos a plantear que las repartan, ahora garantizamos los sueldos», agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical también explicó que están acordando con los empresarios que están en actividad que se “cumplan con los protocolos sanitarios” para prevenir el coronavirus entre los trabajadores.

En tanto, sobre el caso positivo de coronavirus en la cúpula de la UOM, su titular señaló: «Estoy en casa haciendo la cuarentena como corresponde. Estuvimos con Furlán la semana pasada».

«No estoy contagiado, me hice el hisopado y veremos qué sale mañana», cerró.

Fuente, ámbito.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *