• Sáb. Abr 20th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS PUSO EN MARCHA UN SISTEMA ALTERNATIVO DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DE LA SALUD

PorF.B. (Admin 2)

Abr 17, 2020

En el marco del paro de colectivos vigente en la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas tomo la decisión de poner en funcionamiento un sistema alternativo de transporte para garantizar la movilidad del personal sanitario. A partir de mañana los trabajadores de la salud se van a poder movilizar gratuitamente en los transportes escolares que debido al aislamiento social obligatorio no están realizando su trabajo habitual.

En ese sentido, el Intendente informó “que se alcanzó un acuerdo para que el servicio semipúblico de transporte escolar se articule como el sistema de traslado para los efectores de salud”, y que “la medida tendrá vigencia hasta el levantamiento del paro”. “Quiero agradecer al gremio de ATSA y a los transportistas locales por la predisposición. Entre todos vamos a superar esta situación”, expresó Llamosas.

Cabe mencionar que previamente, el Gobierno de Río Cuarto había intimado a la empresa de transporte para que restituya el servicio de emergencia en toda la ciudad. La acción se realizó en base a que, de acuerdo con las normativas vigentes, el transporte representa un servicio público esencial cuya prestación no puede ser totalmente interrumpida.