• Mié. Abr 24th, 2024

EL LUNES SE REANUDARÁN ALGUNAS ACTIVIDADES EN VARIAS PROVINCIAS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 18, 2020

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida contempla los pedidos de gobernadores y se priorizará localidades sin casos positivos de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este viernes que desde el próximo lunes se reanudarán algunas actividades en distintas provincias.

La decisión se da en el marco de una «cuarentena administrada», avalada por las autoridades sanitarias y anunciada por el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado.

«A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días», precisó Cafiero en diálogo con la TV Pública.

Para llevar adelante este proceso, en el marco del DNU que decreta el aislamiento social y obligatorio, el Gobierno elaboró un «mapa inteligente». Se trata de un recurso con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia.

Las ciudades con más densidad de población seguirán con el aislamiento y hasta tendrán más controles para evitar contagios.

Las provincias ya le hicieron llegar al Gobierno nacional los distintos pedidos con sus respectivos protocolos sanitarios.

«Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires», señaló el referente oficialista.

En este sentido, Cafiero destacó la necesidad de «tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando» paulatinamente en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente, lmdiario