• Mar. Abr 23rd, 2024

COMIENZA EL PAGO DEL IFE Y LLEGA OTRA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Abr 20, 2020

Desde este martes, depositarán los beneficios a quienes informaron el CBU. Para los que quedaron afuera, este miércoles se podrán inscribir para la revisión de sus casos.

Según lo estipulado por Anses, este martes 21 de abril comienza el pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10.000 por familia de sectores más golpeados por la pandemia, dispuesta por el Estado nacional.

El turno es para los beneficiarios que fueron primero admitidos y que luego informaron sus Claves Uniformes Bancarias (CBU), lo que fue posible en el cronograma que se completó entre el 11 y el 15 de abril. Hay que recordar que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo ya lo habían percibido.

El dinero será depositado por cuenta bancaria y podrá ser retirado por cajeros automáticos o comercios con extracción de efectivo disponible (como son los casos de farmacias o supermercados), al tiempo que estará disponible para operaciones electrónicas como ya prevé cada cuenta bancaria.

El cronograma

Por otro lado, quedará pendiente el pago a beneficiarios que hasta este lunes tenían tiempo para elegir otros medios de pago. En principio, ellos lo percibirán a partir del 6 de mayo, aunque ese detalle no ha sido publicado aun en la Web de Anses.

Nueva ronda de inscripción

Por otro lado y tal como fue confirmado hace una semana, se espera para este miércoles 22 de abril la apertura de una nueva ronda de inscripción. Sin embargo, según comunicó el director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, esta instancia estará concentrada en quienes se inscribieron en el cronograma original y quedaron afuera. Por ende, los requisitos y beneficiarios serían los mismos para esta etapa (trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de clase A y B).

«A partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de @ansesgob AFIP y RENAPER», dijo Vanoli.

Sin embargo, hay que recordar que cuando fue anunciada la fecha, Vanoli dijo: «Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo». Por ello, se esperan mayores detalles en las próximas horas.

En esta primera etapa, de beneficiarios admitidos, recibirán esta ayuda unos 8 millones de ciudadanos, mientras los que quedaron afuera pueden reclamar. Además de esta nueva convocatoria de revisión, las autoridades analizan ampliar el beneficio a otros sectores y hasta eventualmente sostenerlo en los próximos meses.