EXTENDERÍAN LA CUARENTENA AHORA HASTA EL 10 DE MAYO

El gobierno avanzó en la evaluación de los permisos para el levantamiento «focalizado» de la cuarentena en las provincias -incluso se estudia autorizar los vuelos de cabotaje, con cupos, desde el próximo 15 de mayo- y también analizó las inscripciones de miles de empresas en el programa de asistencia por el que Estado otorgará créditos blandos y recursos para pagar el 50% de los sueldos de abril.

La Casa Rosada vivió una inusual jornada en medio de esta cuarentena, no por la cantidad de personal -la mayoría con teletrabajo por el estado de emergencia vigente- sino por las importantes reuniones que tuvieron lugar en el palacio de gobierno. Por la mañana nuevamente se reunió el gabinete económico, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y a los ministros del área a los que se sumó, sorpresivamente, el titular de Educación, Nicolás Trotta. Este último funcionario por la tarde, en una teleconferencia con la Comisión de Educación del Senado, deslizó que las clases podrían retornar en forma escalonada a partir de septiembre. Pero no hay certezas aún.

En el equipo económico cada integrante del área llevó los números y los balances de la semana. «Repasamos el estado de situación y luego trabajamos en el Comité de ATP», señaló una calificada fuente gubernamental consultada por este diario al hacer referencia a la ampliación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (decreto 376), que busca mantener los puestos de trabajo y evitar un cierre masivos de pymes y firmas afectadas por el parate económico.

Por la tarde el palacio de gobierno fue sede del encuentro del Comité de Seguimiento en el despacho del jefe de gabinete que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas de los gobernadores para abrir el aislamiento social obligatorio en sus distritos desde el próximo lunes. Participaron Felipe Solá, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Ginés González García, Daniel Arroyo, Sabina Frederic, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni. Es que el fin de semana seguramente el jefe de Estado anunciará la continuidad de la cuarentena por otras dos semanas a partir del lunes 27, pero con la apertura de actividades productivas y comerciales en algunos distritos.

Fuente:diariopopular

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *