• Jue. Abr 18th, 2024

FERNÁNDEZ EVALUARÁ CON LOS GOBERNADORES CÓMO SIGUE LA CUARENTENA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 24, 2020

El presidente Alberto Fernández volverá este viernes a comunicarse con los gobernadores de todas las provincias, antes de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo incluido.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, y detallaron que la comunicación por videoconferencia se realizará a las 16, desde la Quinta de Olivos.

El Presidente dialogará otra vez con los mandatarios provinciales antes de comunicar públicamente una nueva prórroga de la cuarentena, tal como había sucedido en los anuncios anteriores.

El jefe de Estado mantuvo un fluido diálogo con los gobernadores durante toda la semana, a raíz de la decisión que adoptó el Gobierno de habilitar nuevas excepciones a actividades durante el aislamiento social, como la obra pública y los servicios profesionales de contadores y abogados, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes en algunos distritos.

En esa línea, este jueves el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, quien centraliza el contacto con los gobernadores, encabezó una teleconferencia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios provinciales de ese área.

De Pedro destacó el apoyo recibido de parte de las provincias al proceso de reestructuración de deuda que puso en marcha el gobierno nacional.

“Hemos recibido el apoyo unánime de las provincias al programa de reestructuración de deuda propuesto por el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán”, dijo a Télam el titular de la cartera de Interior.

En la reunión por videoconferencia del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se presentó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

El ministro del Interior dijo que “fue una reunión muy positiva, donde se escuchó la realidad respecto de las deudas provinciales”.

Asimismo, detalló que de la reunión participaron, los ministros de Economía de todas las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:lmdiario