• Mié. Abr 24th, 2024

PRESENTARON EL PROTOTIPO DE UNA CABINA DE DESINFECCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Abr 24, 2020

La empresa Carrocerías el Tero presentó el prototipo de una cabina de desinfección, la cual espera su habilitación de parte de los organismos sanitarios oficiales para funcionar en espacios de la ciudad. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó la empresa y destacó “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.

La cabina funciona mediante la activación de un sensor infrarrojo, que a través de 12 picos pulveriza líquido desinfectante durante 6 segundos. “Permite desinfectar todo el cuerpo completo, hasta la suela de los zapatos”, explicó el titular de la empresa Ricardo Vidal. También explicó que “para ponerlo en marcha estamos trabajando con la colaboración de microbiólogos e infectólogos, para que indiquen cuál es el producto ideal y las cantidades exactas para que su puesta en funcionamiento sea segura”.

En tanto, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra agradeció “la iniciativa de esta empresa de larga trayectoria en nuestra ciudad”, y resaltó “su compromiso y responsabilidad social para enfrentar juntos esta pandemia”.