CONTINÚA EL ACUERDO PARA MANTENER LA CARNE A PRECIOS ACCESIBLES

Esta semana, el Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con representantes de supermercados, carnicerías y frigoríficos en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tras el cual suscribieron un acta compromiso para mantener a precios accesibles 9 cortes de carne vacuna.

Suscribieron el Acta: Carnes el Pichón SA (Cerdos y Cía); Todo Carnes SAS;  Superimperio SA (Supermercados Top); Frigosur SA; Rodeos Selectos SA (Puesto de Campo); Olaf SA; Porcos SA; y Del Carmen Carnicerías. Cabe mencionar que finalmente se adhirió la empresa Millán SA (Supermercados Átomo).

El documento establece que “en el marco de la emergencia Sanitaria provocada por la situación epidemiológica del coronavirus decretada por el gobierno nacional, y adhiriendo los gobiernos provincial y municipal, se desarrolla esta Acta Compromiso como una forma de aliviar la situación económica de los vecinos en relación al consumo de carne vacuna”. En ese sentido, se elaboró un listado de 9 cortes de novillo especial mediano con los siguientes precios:

– Costilla: $275 por kilo

– Vacío: $290 x kilo

– Aguja: $220 x kilo

– Molida Común: $160 x kilo

– Cuadril sin hueso: $350 x kilo

– Bola de Lomo: $350 x kilo

– Cuadrada: $350 x kilo

– Nalga: $380 x kilo

– Mondongo: $90 x kilo

En la ocasión, el Intendente se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, y agradeció “la responsabilidad social de los empresarios de la ciudad, que se pusieron a disposición en una de las primeras experiencias a nivel país con este producto”. “Estamos abiertos a que otros empresarios puedan sumarse”, agregó.

También destacó que la iniciativa es el producto de un trabajo en conjunto con la AFIP, la Defensoría del Pueblo, y la Defensoría del Consumidor de la provincia de Córdoba. “Estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar en medio de la crisis, todos juntos con el sector el privado y las instituciones de la ciudad”, expresó Llamosas.

Cabe mencionar que las personas físicas o jurídicas que sean titulares de carnicerías y quieran adherirse, podrán hacerlo presentando una solicitud en la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *