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FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 27, 2020

En el marco del Aislamiento Social Obligatorio que rige en el país, la Dirección del Registro Civil informa el nuevo sistema de funcionamiento a partir del lunes 27 de abril en todas sus dependencias (Centro, Banda Norte, Alberdi, y Nuevo Hospital).

Las oficinas tendrán un esquema de atención presencial exclusivamente para los siguientes trámites:

– Guardia mínima para defunciones: todos los días de 8:30 a 11:30 hs.

– Guardia mínima para nacimientos: de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs. solamente con turno previo.

En ese sentido, las solicitudes de inscripción de nacimientos se deben realizar vía mail a la dirección inscipcionnacimientos@riocuarto.gov.ar. Se tiene que adjuntar imagen del certificado del parto, y del anverso y reverso del DNI de los padres. El turno se otorga por la misma vía, y si no se asiste en el día y horario asignado se puede solicitar nuevamente.

En tanto, NO se realizarán atenciones presenciales por ningún trámite vinculado con el DNI. En caso de alguna urgencia, el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) habilitó un sistema para usar la imagen del DNI en el celular, la cual tendrá la misma validez que la tarjeta para realizar cualquier gestión durante el período de aislamiento social obligatorio y durante 30 días posteriores a su finalización. La solicitud del DNI Digital se puede realizar vía mail a la dirección consultas@renaper.gob.ar, y es válida solamente para mayores de 18 años con la documentación ya gestionada previamente. Se debe adjuntar nombre y apellido, número de DNI, teléfono, domicilio, y motivo de la urgencia. El trámite no tiene costo.

Asimismo, las entregas pendientes de DNI ya gestionados las realizará el RENAPER directamente a domicilio. Para consultas hay que comunicarse al teléfono 0800 999 9364.

Para otras consultas generales se puede enviar un mail a la dirección dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.