• Vie. Abr 19th, 2024

DESDE ESTE MIÉRCOLES VOLKSWAGEN RETOMA SU PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 28, 2020

La automotriz vuelve gradualmente a la actividad, para cumplir con algunos contratos de exportación de cajas de cambios y componentes. Será en dos turnos y con amplias medidas de higiene y seguridad.

La automotriz Volkswagen reiniciará el miércoles 29 la producción de su planta industrial en la provincia de Córdoba, con un cronograma gradual de regreso a la actividad y de acuerdo con los protocolos sanitarios, lo que le permitirá cumplir con contratos de exportación de cajas de cambios y componentes.

El Centro Industrial Córdoba reiniciará sus actividades el miércoles en dos turnos, y será la primera planta del grupo empresarial en la región en retomar sus rutinas productivas, informó este lunes la compañía.

Asimismo, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en mayo.

Para ello se estableció un cronograma progresivo de turnos de producción, con los cuales durante la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes, de acuerdo a lo previsto.

«De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación», afirmó la empresa.

La vuelta al trabajo se confirmó tras recibir la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló que “la protección y la salud de los colaboradores son una prioridad, por lo que la empresa se preparó intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial».

La empresa aseguró que estableció un «estricto protocolo de salud y seguridad que cuenta con el aval del SMATA», el sindicato de los mecánicos.

Así, se prevé extremar extremar las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Para la nueva transmisión que se comenzará a producir en mayo, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares, y será 100% para exportación a Europa. Forma parte, se informó, de las tareas que sumarán otros 650 millones de dólares de inversión en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Fuente: Télam