• Jue. Abr 25th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS ANUNCIÓ EL USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCA EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Abr 30, 2020

Tras un encuentro del COE Regional y las autoridades del Gran Río Cuarto con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció el uso obligatorio del tapaboca para poder circular. “La decisión se tomó en virtud de la recomendación del COE, y en función de un trabajo que se viene haciendo en conjunto con todo el arco opositor y los sectores institucionales de la ciudad”, explicó.

La medida comenzará a regir en los próximos días, tras la sanción de la ordenanza correspondiente en el Concejo Deliberante. La intención es que la iniciativa se replique también en los parlamentos de las localidades de Holmberg y Las Higueras, de manera tal que el uso obligatorio del tapaboca abarque toda la extensión del Gran Rio Cuarto.

En la ocasión, también se realizó una evaluación de las últimas acciones ejecutadas, se actualizó el estado de situación en la ciudad, y se intercambiaron propuestas para avanzar con soluciones en conjunto a las necesidades surgidas del aislamiento social obligatorio. En ese marco, el Intendente expresó que “esto no hace más que ratificar la idea de que tenemos que seguir por este camino del cuidado de la salud, que es lo que ha determinado cada una de nuestras decisiones”. “Una vez más, todos juntos encontramos las mejores soluciones para ganarle a la pandemia”, agregó.

En ese sentido, el Director del Hospital San Antonio de Padua Dr. Carlos Pepe dijo que “esta recomendación es muy útil, porque es un elemento más de contención que ayudará a las otras medidas que están vigentes”. También adelanto que “a partir de la semana que viene estaríamos en condiciones de solicitar el cambio de categoría en la zona del Gran Rio Cuarto, lo cual sería muy importante para la flexibilización de algunas actividades”.

Asimismo, la Concejal del Bloque Respeto Patricia García expresó que “estamos apoyando política e institucionalmente cualquier medida que sea para cuidar todo este esfuerzo que se ha realizado para llegar hasta donde estamos”. En tanto, el concejal de Cambiemos Martín Carranza manifestó que “ya habíamos estado trabajando en la propuesta y entre todos podemos tener las mejores sugerencias y coincidencias. Esto hace bien a la democracia y a la ciudad”.