• Vie. Abr 26th, 2024

AUTORIZAN TRASLADOS PARA HIJOS DE PADRES SEPARADOS UNA VEZ POR SEMANA

PorF.B. (Admin 2)

May 2, 2020

Para esta etapa de la cuarentena, el Gobieno Nacional incluyó a los hijos de padres separados dentro de los exceptuados al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con algunas limitaciones.

Desde este sábado, se autoriza el traslado y por lo tanto la circulación de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

El traslado podrá realizarse una vez por semana, por cualquiera de los progenitores o un referente afectivo que esté conviviendo con el niño en el aislamiento.

Si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

El objetivo es garantizar el derecho de los niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes familares.

Las personas alcanzadas por este artículo deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Hasta el momento solo se les permitía salir a la calle para regresar a la casa que fuera su centro de vida, por razones laborales de sus madres o padres, o por enfermedad de quien estuviera a cargo de su cuidado. En Córdoba, esta semana los jueces de familia consensuaron habilitar el cambio de residencia de los menores en caso de que haya acuerdo entre los adultos, pero los padres debían pedir autorización a la justicia.