• Jue. Abr 25th, 2024

CORONAVIRUS: SUMAN 17 CASOS VINCULADOS AL HOSPITAL ITALIANO

PorF.B. (Admin 2)

May 2, 2020

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó este viernes 1 de mayo, trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba, todos ellos correspondientes a contagios vinculados al Hospital Italiano de Córdoba.

Hasta el momento, suman 17 las personas con infección confirmadas por Covid-19 vinculadas a esa institución de salud, de las cuales: seis corresponden a personal de salud; ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución; una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud; y dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente.

El jueves se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

Hasta las 17 horas de este viernes, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital. Cabe recordar que el jueves se decretó la cuarentena en el Hospital Italiano a raíz de esta situación.

Por otra parte, en la mañana de este viernes, se mantuvo una reunión entre el COE central y las autoridades del Hospital Italiano a los fines de marcar los lineamientos y las estrategias a seguir para llevar a cabo el traslado a otros centros sanitarios de los pacientes que pertenecen a diversas áreas limpias como Gineco-obstetricia, Pediatría y Neonatología.

Es de destacar que la provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica y hasta la fecha se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 7.432 casos, de los cuales: 295 se confirmaron, 6.633 se descartaron y hay 504 en estudio.

De las 295 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

FUENTE:LMDIARIO