EN UN MES SE VACUNARON CASI 25 MIL PERSONAS

Se cumplió el primer mes de la Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno de Rio Cuarto. En ese periodo de tiempo se aplicaron casi 25.000 dosis en toda la ciudad. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Salud Marcelo Ferrario visitaron el Centro de Salud Municipal, donde reconocieron y agradecieron el trabajo de las brigadas de vacunación domiciliaria.

En el lugar, el Intendente Llamosas expresó que “la campaña es un ejemplo para el país, y ustedes son un ejemplo de cómo se debe trabajar con responsabilidad y compromiso por la salud pública”. “A pesar de que son momentos difíciles tenemos mucha fe de que cuando termine todo esto vamos a poder decir que estuvimos a la altura de las circunstancias y que Rio Cuarto, como siempre, pudo sobreponerse a una adversidad más”, agregó Llamosas.

Asimismo, el Secretario de Salud informó que “ya se realizó un barrido completo de todos los barrios”, y que “la próxima semana inicia una segunda etapa por aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se pudieron vacunar a los adultos mayores”. También adelantó que habrá una tercera etapa, determinada por el Ministerio de Salud de la Nación, que incluirá a las personas de entre 2 y 65 años de edad que pertenezcan a los grupos de riesgo (con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas). En estos casos se aclara que se deberá presentar el certificado médico correspondiente.

En tanto, la Directora General de Prevención del municipio, Sonia Asís, explicó que “para la ejecución del programa trabajan 25 brigadas, conformados por 60 personas ente enfermeros y voluntarios”. “Fuimos casa por casa hasta llegar a quienes realmente necesitan la vacuna para levantar sus defensas. Fue un trabajo arduo y vamos a continuar así”, afirmó.

Además, cabe destacar que la semana pasada el Gobierno de Rio Cuarto recibió un reconocimiento a nivel nacional por parte del Programa “Municipios Saludables”. En acto realizado por videoconferencia, el municipio fue destacado como “pionero” en la tarea de vacunar a domicilio, ya que esta modalidad no presenta antecedentes.

Los adultos mayores y las personas incluidas en los grupos de riesgo que deseen vacunarse pueden comunicarse gratis al teléfono 0800-444-5454. Para los niños de 6 a 24 meses y las mujeres embarazadas se habilitaron los vacunatorios de los dispensarios 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 8°, 9°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°, además de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera. En esos mismos lugares también se aplicarán las vacunas del calendario escolar anual, gratuito y obligatorio para niños en los horarios habituales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *