• Vie. Abr 19th, 2024

COMENZÓ EL CICLO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

PorF.B. (Admin 2)

May 4, 2020

Comenzó el ciclo de conferencias online “Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores”. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN Ing. Federico Olivo Aneiros, y representantes de las instituciones coorganizadoras.

En la ocasión, Olivo Aneiros expresó que “se espera un gran caudal de participantes, ya que hasta el momento se inscribieron más de 400 personas de todo el sur de Córdoba”. Asimismo, aclaró que “las inscripciones se van a mantener abiertas durante toda la semana”, y aseguró que “la articulación entre los organismos públicos y privados son esenciales en estos momentos”. “Ponemos estas herramientas digitales a disposición para que el mercado, el comercio, las pymes y las micropymes puedan empezar a comercializar sus productos en un contexto para el cual nadie estaba preparado”, agregó Olivo Aneiros.

En tanto, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra explicó que “estos cursos se pensaron para poner a disposición una herramienta más”. “En la difícil coyuntura que hoy nos toca, estas nuevas herramientas van a ser de mucha utilidad para los comerciantes y emprendedores de nuestra región”, afirmó.

Cabe recordar que el curso es gratuito y funciona mediante la modalidad de sesiones virtuales, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de abril todos los días a las 16 hs., incluyendo los principales ejes para la digitalización de tu empresa.

Cada clase de una hora abarca los siguientes temas:

– Lunes 4 de mayo: Estar presente en el mundo virtual. Iniciá tu presencia digital

– Martes 5 de mayo: Vendé en Internet. Plataformas de E-commerce

– Miércoles 6 de mayo: Atrapá a tu público. Herramientas sencillas de creación de contenido

– Jueves 7 de mayo: Medios de pago electrónico y billeteras virtuales.

– Viernes 8 de mayo: Comunicación digital efectiva y organización remota de equipos.

Las inscripciones se pueden realizar de manera online en el link https://herramientasdigitalespymesemprendedores.eventbrite.com.ar

También participaron del encuentro el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, el Presidente del CECIS Atilio Lunardi, Esteban Carranza y Juan Lovato del Clúster Tecnológico Rio Cuarto, Franco Spinelli en representación de comerciantes autoconvocados, y Diego Cambria por el Parque Industrial.