• Vie. Abr 19th, 2024

COMENZARON LOS OPERATIVOS PARA CONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

PorF.B. (Admin 2)

May 5, 2020

En el marco de lo reglamentado por el decreto nacional 408/2020, y luego de coordinar acciones en forma conjunta con la AFIP y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Economía del Gobierno de Rio Cuarto puso en marcha los operativos para controlar los precios de los alimentos en comercios de la ciudad.

En ese sentido, el artículo 9 del decreto establece que “las autoridades municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias”. En la ciudad los controles son implementados por la Dirección de Gestión Tributaria.

El Secretario de Economía Pablo Antonetti informó que “ahora se está trabajando en un primer nivel, básicamente de constatación de los precios establecidos por el poder ejecutivo nacional en contraposición con los que efectivamente se comercializan algunos productos en los centros comerciales”.

Cabe mencionar que los controles se desarrollan tanto en grandes superficies comerciales como en almacenes, carnicerías, panaderías, y cualquier local que comercialice alimentos. Si se confirma una infracción se emplaza a los comerciantes a adecuarse a la normativa vigente, y si se detecta reincidencia en las irregularidades las actuaciones se derivan a la Secretaría de Comercio de la Nación para la aplicación de las sanciones establecidas.