EL MUNICIPIO DIO A CONOCER LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS A PARTIR DEL AISLAMIENTO

La Secretaria de Economía del Gobierno de Rio Cuarto actualizó las medidas económicas que se implementaron en la ciudad, en el marco del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

– El relanzamiento del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, con una ampliación de las facilidades de pago, como el incremento de un 50 a un 75 por ciento en la condonación de los intereses para aquellos contribuyentes que decidan pagar de contado sus obligaciones tributarias adeudadas, y un anticipo del 10% en lugar del 20% para acceder al beneficio en cuotas. Esta medida tiene un plazo de 120 días con opción de prórroga por el mismo período.

– La eliminación de los mínimos en las contribuciones de Comercio e Industria.

– La aplicación de una eximición parcial en las contribuciones que inciden sobre los automotores, para aquellos vehículos que se encuentren afectados por falta de actividad.

– La eliminación de los intereses por pago fuera de termino en los impuestos Inmobiliario y Automotor durante 60 días, aplicables a los meses de abril y mayo con posibilidad de ampliar ese período.

– La modificación de la agenda de vencimientos, fijando como único vencimiento el último día hábil del mes de cada período fiscal.

– La suspensión de las caducidades masivas de los planes de pago.

– Un incremento del índice de contratación directa para insumos de Salud de $45.000 a $300.000 para cada compra.

– Eximisión del pago de la contribución que incide sobre el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios, a las Clínicas y Sanatorios afectados a la atención de pacientes infectados con COVID-19.

– En materia Salarial: (1) Suspensión de los incrementos salariales para los funcionarios. (2) Disminución de un 15% del salario de los funcionarios para el mes de abril. (3) Diferimiento del incremento salarial del 5% previsto para abril al personal contratado y de planta permanente. En todos estos casos las medidas se usaron para incrementar el Fondo de Emergencia creado por la crisis sanitaria según decreto 3099/2020, el cual ya tiene afectado un monto de $11.718.000.

Asimismo, cabe mencionar que el Fondo de Emergencia permitió la movilización del personal de la salud a sus espacios de trabajo en los transportes escolares, la entrega de 7000 órdenes de compra de 1000 pesos para garantizar la asistencia alimentaria, y el refuerzo de personal afectado a tareas de control, entre otras actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *