• Jue. Abr 25th, 2024

DONACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERRELIGIOSA

PorF.B. (Admin 2)

May 8, 2020

Se hizo entrega de los productos recolectados en el marco de la colecta solidaria organizada por la comunidad interreligiosa de nuestra ciudad. La iniciativa se desarrolló casa por casa con el objetivo de acercar alimentos y elementos de limpieza a la Comunidad Senegalesa y a los Centros de Aislamiento Social.

La colecta fue organizada por la Sociedad Israelita junto con la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis Rio Cuarto, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Rio Cuarto.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo en conjunto “para ayudar a quienes más lo necesiten en esta crisis que estamos viviendo”. También les agradeció a “los vecinos de la ciudad que colaboraron con responsabilidad social para cuidarnos entre todos”.

Cabe mencionar que la iniciativa recolectó más de 100 kilos de mercadería de alimentos no perecederos como, aceite, leche, alimentos enlatados, harina, azúcar, yerba, te, café, galletitas, frutas y salsa de tomate, entre otros, que serán donados a la Comunidad Senegalesa de la ciudad. Asimismo, se colectaron 292 litros de lavandina, 12 litros de jabón líquido para manos, detergente, trapos de piso, rejillas, jabón de tocador, y jabón blanco, entre otros artículos de limpieza que serán destinados a los centros de aislamiento dispuestos en la UNRC y la Sociedad Rural.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira, el Padre Raúl Frega, la titular de la Sociedad Israelita Ruth Vaiman, y Latif Penne en representación de la Comunidad Senegalesa local.