• Mar. Abr 16th, 2024

NUEVOS CONTROLES SANITARIOS EN EL GRAN RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

May 8, 2020

Las autoridades que encabezan la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron los nuevos dispositivos sanitarios que se implementarán desde hoy en los ingresos y egresos del Gran Río Cuarto.

El objetivo es evitar el ingreso del virus al conglomerado conformado por las localidades de Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras. En ese marco, el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali explicó que “se puso en marcha un operativo de control de acceso al Gran Río Cuarto, que es un trabajo interfuerzas entre la Policía de la provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía Caminera”.

Además, señaló que los tres municipios también pondrán en funciones a su personal de Tránsito para poder reforzar los controles. “Habrá un operativo especial para camiones, donde todo transporte de paso será desviado por ruta nacional N° 8, mientras los que si tengan que ingresar serán derivados a los puestos sanitarios”, expresó.

En ese sentido, el titular del COE Regional Carlos Pepe detalló que los puestos sanitarios funcionarán a la vera de la ruta entre las 8 y las 20 hs. “Un puesto estará en el Parque Industrial, y el otro en el predio del Sindicato de Camioneros que se encuentra sobre ruta A-005”, informó. “La cuarentena en nuestra ciudad ha sido un éxito, pero no queremos que eso se convierta en una trampa, por eso le solicitamos a todos los habitantes que sigan haciendo las cosas como hasta ahora, porque aún no se le ha ganado a la pandemia”, agregó.

Asimismo, Natali destacó que la medida es adoptada porque el conglomerado urbano que conforman Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras no ha registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos 30 días. “Con la flexibilización de nuevas actividades profesionales y la obra privada se ha incrementado el tránsito vehicular y peatonal, por lo cual también hemos decidido liberar el tránsito en todos los puentes urbanos de la ciudad de Rio Cuarto”.

En tanto, cabe mencionar que los controles se continuarán realizando de manera rotativa y aleatoria con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en toda la ciudad.