DENGUE: SE REGISTRARON 327 CASOS NUEVOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud provincial informó que se notificaron 327 nuevos casos de dengue, 41 casos más respecto al reporte anterior. Del total de casos nuevos, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial.

El programa de Zoonosis relevó que en 220 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio y en 85 de esos barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. En el interior provincial se detectaron casos en 14 localidades: Serrezuela, Almafuerte, La Calera, Tuclame, Cruz Alta, Cruz del Eje, Quebracho Herrado, Parque Síquiman, Arroyito, Balnearia, Malvinas Argentinas, Cosquín, Brinkmann y San Francisco.

Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3.646 casos de dengue. En capital se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados. En el interior se contabilizaron 1.097 casos, 1043 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Por otro lado, se destaca que la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *