• Sáb. Abr 20th, 2024

EL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO

PorF.B. (Admin 2)

May 12, 2020

El Hospital San Antonio de Padua recibió diecisiete nuevos respiradores, doce monitores multiparamétrico, camas de internación, y un ecógrafo portátil. La inversión supera los 11,5 millones de pesos, y está a disposición de todos los vecinos para reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial.

En la ocasión, participaron el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Vicegobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo, y el Director de Hospitales del Interior Carlos Negro. En rigor, de las 65 nuevas camas de internación 15 están destinadas al nosocomio local, y 50 irán a la Unidad Penitenciaria Nº 6.

En ese marco, el Intendente Llamosas agradeció a las autoridades provinciales el nuevo equipamiento, y destacó “el contacto permanente que se tiene entre los diferentes COE regionales y el COE central, lo cual brinda previsibilidad a los vecinos en un contexto de crisis como el que estamos viviendo”. También destacó “el esfuerzo y el compromiso de quienes están trabajado articuladamente para generar acciones que benefician a los vecinos de la ciudad, elaborando los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”.

En tanto, Carlos Negro se refirió al crecimiento que tuvo el Hospital de Río Cuarto, “que paso de tener 12 unidades de terapia intensiva de adultos a contar en la actualidad con 35 camas críticas, 28 de las cuales se destinan a pacientes con COVID-19 y 7 a pacientes con otras patologías”.

En ese sentido, Calvo indicó que la decisión del Gobierno “es estar presentes en todo el territorio provincial, y sobre todo donde haya una necesidad en materia sanitaria”. “Gracias al esfuerzo de todos los cordobeses que contribuyen de manera permanente, hemos podido sumar este equipamiento en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, uno de los más importantes del interior provincial, el cual se convirtió en un hospital de referencia en materia de coronavirus”, expresó.

También estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López; el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello; el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez;  el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE Carlos Pepe; legisladores, y funcionarios provinciales y municipales.