• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS SE REUNIÓ CON EL SECTOR COMERCIAL

PorF.B. (Admin 2)

May 12, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con representantes del CECIS y del gremio de Empleados de Comercio, en el marco del primer día de la flexibilización para el sector comercial establecida por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

En la ocasión, todos los actores coincidieron en “apelar al compromiso ciudadano, a la conciencia, y la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos para respetar los protocolos de seguridad vigentes, y salir sólo en el caso de tener que realizar un trámite o una compra”.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas informó que “quedó constituida una mesa de trabajo permanente para analizar el funcionamiento y el control en conjunto de los protocolos”. Además, De Rivas recordó que, entre otras medidas, se dispuso que la atención presencial al público se realice únicamente por la tarde de 14 a 20 hs. En tanto, por la mañana sólo pueden realizarse ventas online por delivery. “Tenemos que ser todos conscientes como ciudadanos de que, así como el COE habilitó la actividad, la continuidad de esta situación de apertura va a depender de la responsabilidad de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del CECIS Atilio Lunardi destacó que “cada uno de los habitantes de Río Cuarto deben tener presente que esto es una cuestión de cuidarse y de cuidar al otro”. También adelantó el desarrollo de una capacitación online para los responsables de los comercios, en la cuales se reforzará el funcionamiento de los protocolos sanitarios y sus mecanismos de control.

Finalmente, el Secretario General de AGEC José Luis Oberto dijo que “hemos quedado todos muy comprometidos en el hecho de que este trabajo lo debemos hacer en conjunto”. “La población tiene que seguir rigurosamente las normativas y los protocolos, y evitar comprometer al dueño de la empresa y a los trabajadores, porque cualquier problema que surja sería un retroceso perjudicial para nuestra ciudad”, consideró.

Posteriormente, también se realizaron encuentros con representantes del Centro de Peluqueros y de las agencias de quinielas, cuyas actividades también fueron habilitadas por el COE para comenzar a funcionar en el Gran Rio Cuarto.