• Vie. Abr 19th, 2024

REALIZAN CAMPAÑA SOLIDARIA DE FRAZADAS

PorF.B. (Admin 2)

May 13, 2020

El Programa Talleres Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Educación, está desarrollando la campaña anual de «Tejido Solidario». Se trata de una actividad en la cual participa la comunidad tejedora de Río Cuarto para colaborar con quienes más lo necesitan.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas y la Subsecretaria de Educación mercedes Novaira visitaron a Mercedes Juliá, educadora del Programa y Coordinadora de la propuesta. Hasta el momento, más de 100 vecinas y vecinos ya confeccionaron 40 frazadas que serán destinadas a los Centros de Aislamiento Social de la Rural y la UNRC, y a Centros de Salud que asisten a familias de distintos sectores de la ciudad.

En la ocasión, el Intendente expresó que “este trabajo es un ejemplo de que en estos contextos de crisis, los riocuartenses vuelven a demostrar la solidaridad de muchos vecinos comprometidos”.

En tanto, Juliá explicó que “la convocatoria es abierta a todos quienes quieran colaborar con la realización de cuadrados tejidos de 20 por 20 cm.”. “Es una forma de motivar para que hagan algo en estos días de confinamiento” agregó, e  informó que “en las últimas tres semanas se lograron confeccionar el doble de frazadas de lo que se hizo durante toda la campaña del año pasado”.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Mercedes Juliá al teléfono 358 5612525. También se reciben donaciones de prendas y calzados para ser distribuidos entre los sectores más vulnerables.