• Jue. Abr 25th, 2024

MASCARAS LOCALES DE PROTECCIÓN FUERON SELECCIONADAS PARA LAS UNIDADES INFANTILES DE TERAPIA INTENSIVA EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

May 15, 2020

Las máscaras de protección diseñadas y fabricadas en la ciudad fueron seleccionadas para ser utilizadas en la protección de niños y niñas internados en las Unidades de Terapia Intensiva de Córdoba Capital. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas tras mantener un encuentro con el Director del Colegio La Merced y autor de la idea Ezequiel Guerra, y el Dr. Esteban José Herrera, Coordinador de Área de Terapia Intermedia del Hospital Misericordia y médico de un dispensario local. También participó la Legisladora Andrea Petrone.

La iniciativa de realizar máscaras de protección surgió del Colegio La Merced, y fueron elaboradas por alumnos de diversos colegios de la ciudad y particulares, quienes produjeron las viseras mediante impresoras 3D. El municipio aportó el resto de los materiales, y personal municipal los ensambló y distribuyó. “Es un esfuerzo compartido entre estudiantes, instituciones educativas, voluntarios de la ciudad, y nuestra Municipalidad”, expresó Llamosas.

En ese marco, Llamosas informó que “las máscaras fueron elegidas por las Unidades de Terapia Intensiva para Niños de Córdoba capital, como el modelo adecuado para ser utilizado en función de su diseño y características”. “Esto demuestra el ingenio y la capacidad que tienen los emprendedores de nuestra ciudad para generar soluciones que nos cuiden a todos”, agregó.

En tanto, el Dr. Herrera explicó que “este modelo de mascara es ideal para cubrir la cara y el cuerpito de los niños, y evitar la dispersión hacia arriba, que es lo que estábamos buscando para actualizar el sistema”. Asimismo, Guerra expresó que “ya se elaboraron unas 2000 máscaras en la ciudad, que fueron destinadas al sistema de salud público municipal y provincial, y al personal de seguridad que trabaja en la vía pública”.