YA SON MÁS DE 25.000 LOS CORDOBESES DETENIDOS POR INCUMPLIR CON LA CUARENTENA

La Policía de Córdoba informó que durante los 58 días que transcurrieron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 25.153 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar el aislamiento obligatorio.

Este domingo la provincia inició las salidas de esparcimiento, donde las personas con DNI finalizados en número par pudieron salir esté sábado, y hoy pueden salir, entre las 8 y las 18, las personas cuyo DNI termina en número impar.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida. En la última conferencia de prensa del mandatario, se anunció que la medida estará vigente hasta el 24 de mayo.

Según se informó desde la fuerza, todas las detenciones se hicieron efectivas por el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido según Decreto Nacional Nº 297/2020.

Hasta el momento, Córdoba Capital encabeza el listado con mayor cantidad de infractores con casi 10.000 personas que infringieron el aislamiento social obligatorio. Luego le siguen, Santa María, Juárez Celman y San Justo.

De ellos, más del 88% son hombres y cerca del 11% son mujeres. La mayor cantidad de infractores, además, se registra en la franja etaria des los 18 a 40 años (70,29%).

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *