CREAN EL REGISTRO NACIONAL DE PROMOTORES TERRITORIALES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó este martes el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad para fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

De esta manera, se busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTIQ+, y que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

Este registro reunirá los datos de todo el país permitirá organizar una red nacional de promotoras y promotores territoriales, intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua que se necesite en cada localidad y articular con quienes están día a día en el territorio las distintas políticas que se impulsan desde la cartera.

“Las promotoras y promotores comunitarios son quienes conocen como nadie las realidades de cada uno de los barrios. Son las y los que ponen el cuerpo día a día para acercar soluciones a quienes las necesitan, son quienes brindan asistencia y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y alzan la voz en contra de las desigualdades. Tender puentes entre el Estado y las organizaciones sociales y comunitarias es fundamental”, señaló la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Podrán inscribirse todas las personas que se hayan capacitado por medio de programas, talleres y/o cursos que brindan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *