El inusual hecho ocurrió en La Plata cuando un interno de la Unidad Penal N° 1 de Olmos, que fue beneficiado con prisión domiciliaria, solicitó volver a la cárcel por reiterados conflictos con su pareja.
El hombre está condenado por una causa de narcotráfico, y el pedido fue hecho por su abogado defensor, Augusto Lafferriere, que dijo que su cliente hizo la solicitud por “algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente cuestiones conyugales, propios de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad”.
Lafferriere explicó que “si bien hay un pedido de que si la cosa no va y no tiene dónde ir, porque ha quedado desinstitucionalizado y perdió amistades y vínculos, esta defensa atendió al reclamo y lo planteó al Tribunal de diferente modo. Pedimos en ese caso concreto le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios para tomar un poco de aire cuando surgen conflictos con su pareja”, contó en una entrevista televisiva.
Mientras tanto el interno continúa en su domicilia a la espera de la decisión del Tribunal.