LA LEGISLATURA PROVINCIAL REFORMÓ EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES

La Unicameral provincial aprobó los nuevos parámetros con el que las jubilaciones comenzarán a calcularse en Córdoba. Críticas de la oposición y fracciones al interior del oficialismo.

Finalmente fueron 46 los votos positivos del oficialismo los que sirvieron para aprobar la reforma previsional en Córdoba que se dio a conocer apenas horas antes de la sesión especial realizada de modo remoto durante la tarde del miércoles.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tomó por sorpresa a la oposición, generó el rechazo de los gremios y se aprobó con el voto de la mayoría en una sesión que, por la pandemia del coronavirus, se desarrolló de modo virtual.

A grandes rasgos, la iniciativa implica cambios en porcentajes de previsión y recorta a quienes posean más de un beneficio. «El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remante se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial. Además, los cambios en la legislación contribuirán a abordar los enormes desafíos que plantea la tendencia al empeoramiento en los parámetros de sostenibilidad que proyecta el estudio actuarial de la Caja», remarcó la Provincia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *