UNA CIUDAD CHINA DONÓ A LA PROVINCIA INSUMOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Chongqing envió 1.600 protectores faciales, 1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos o camisolines. Los distribuirán entre profesionales de la salud.

La ciudad china de Chongqing donó material sanitario a la provincia de Córdoba, que se distribuirá entre los profesionales de la salud abocados al combate de la pandemia de Covid-19.

La gestión de los elementos de protección fue realizada por la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial. Se trata de 1.600 protectores faciales médicos desechables, 1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos o camisolines.

La donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo por el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, quien se solidarizó y se puso a disposición de las autoridades de gobierno de Chongqing. Esta ciudad -al igual que otras de China- atravesaba, por entonces, el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Chongqing y Córdoba se encuentran hermanadas desde 2010, una relación que viene profundizándose y se vincula con las gestiones comerciales, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud y el intercambio de experiencias de funcionarios, entre otros aspectos. Incluso, como señal de la trascendencia de este vínculo bilateral, en Chongqing existe la Casa de Córdoba.

El material sanitario enviado tiene un costo equivalente a 87.256 dólares.

Conocida la noticia de la donación, y ante el avance de la pandemia en Argentina, la Provincia inició los trámites para obtener las autorizaciones pertinentes para la llegada del material sanitario.

Los elementos de protección serán entregados al Ministerio de Salud provincial, para su posterior distribución a los profesionales de la salud. En la gestión del material sanitario intervinieron distintas áreas del Gobierno provincial, entre ellas la Secretaría General de la Gobernación, y del Gobierno nacional.

Asimismo, participaron autoridades de la Embajada Argentina y del Consulado Argentino en Beijing y, en nuestro país, la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cuyas funciones son asistir a las representaciones diplomáticas argentinas por todo documento que se presente ante estas sedes, vinculados con donaciones de suministros para entidades de gobierno, asociaciones civiles y entidades religiosas.

fUENTE: LMDIARIO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *