• Mié. Nov 29th, 2023

𝐌𝐀́𝐒 𝐃𝐄 𝟑𝟐 𝐌𝐈𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐈𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐈𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋

PorM.A. (Admin 1)

Jun 2, 2020

La Plantinera Municipal alcanzó una producción de más de 32 mil plantines de verduras y hortalizas que serán distribuidas entre las familias que están inscriptas en el programa de Agricultura Urbana, además de proveer a diversas organizaciones sociales como a instituciones que tienen huertas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea explicó que “el objetivo es producir alimentos de calidad a bajo costo, y modificar la cultura alimentaria de los vecinos”. Cabe recordar que la Plantinera Municipal está funcionando desde hace un año y medio, y surgió desde una iniciativa del programa Presupuesto Participativo. Actualmente son cuatro los becarios que trabajan en el lugar y se capacitan permanentemente en el oficio.

Asimismo, Bertea expresó que “ya se están repartiendo 6000 plantines destinado a familias y organizaciones sociales de diferentes sectores de la ciudad”. “La producción está limitada por las condiciones de cultivo de acuerdo a las estaciones del año. Actualmente tenemos plantines de rúcula, acelga, puerro, cebolla, y calabacín, entre otros”, informó el Subsecretario de Desarrollo Social, quien estimó que “la intención es llegar a unas 1900 familias en total para esta parte del año”.