EL 8 DE JUNIO COMIENZA A PAGARSE LA SEGUNDA ETAPA DEL IFE

En conferencia de prensa, la titular de Anses, Fernanda Raverta, comunicó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno nacional anunció este lunes que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.

El anuncio fue hecho esta tarde desde la Casa Rosada por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro, ambos del ministerio de Economía.

Los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

La funcionaria aclaró que «el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria».

Montagu indicó que “con la implementación de la primera ronda del IFE evitamos que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza” y afirmó que “llega al primer decil casi en un 90 por ciento, es decir que de los argentinos y las argentinas que lo necesitan, 9 de cada 10 personas están cubiertas por algún tipo de ayuda estatal”.Esas casi 9 millones de personas que cobraron la primera etapa del IFE son las mismas que cobrarán la segunda entrega, es decir que no hace falta inscripción para el cobro de junio, explicó la funcionaria.

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *