• Jue. May 23rd, 2024

FINALIZÓ LA OBRA DEL PAREDÓN EN EL CEMENTERIO

PorF.B. (Admin 2)

Jun 8, 2020

Quedó finalizada la obra del paredón en el lado sur del Cementerio de la Concepción. Se trata de un pedido que habían realizado los vecinos del sector, quienes solicitaban un límite físico que cercara el Cementerio y lo separe del espacio público donde está la Plaza de la Paz.

En ese marco, el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro destacó “cómo ha cambiado el sector tras las intervenciones que se hicieron”. “Hoy tenemos una plaza con juegos, equipamiento nuevo, mobiliario urbano, un playón deportivo, y torres con luminarias LED, lo cual también aporta a la seguridad de los vecinos”, explicó. Cabe recordar que la Plaza de la Paz se creó en el marco del programa Presupuesto Participativo.

En tanto, el paredón de 150 metros de largo y 2 metros de altura se ejecutó mediante un convenio con el Servicio Penitenciario de la ciudad, donde se elaboraron los ladrillos a partir de los materiales provistos por el municipio. “En muy poquito tiempo se pudo completar esta importante demanda que había en el sector, y que permite que el espacio de la plaza no tenga un atravesamiento visual hacia el interior de cementerio”, agregó.

En tanto, Marta Faya, impulsora del proyecto, valoró la recuperación del lugar y agradeció “al Intendente y a todo su equipo de trabajo, que pudieron escuchar a los vecinos en esta necesidad tan básica que es delimitar los espacios”.