• Vie. Abr 19th, 2024

CÓRDOBA PROYECTA UNA COSECHA DE 19 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ

PorF.B. (Admin 2)

Jun 9, 2020

Lo adelantó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en una visita a Jesús María. La producción provincial de ese cultivo entraña un 38 % del total nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso visitó este martes el campo El Arenal, en Jesús María, donde anunció que la campaña de maíz 19/20 redondearía las 19 millones de toneladas. De este modo, la participación de la provincia de Córdoba en la producción nacional del sector llegará al 38% del total nacional.

Busso fue recibido por Omar Candela, productor agropecuario y dueño del campo. De la recorrida también participó Luis Picat, intendente de Jesús María y presidente de la Sociedad Rural, y Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial.

“Córdoba es la principal productora de maíz en Argentina y aporta el 38 % a la producción nacional, por lo tanto es importante para nosotros que este maíz se pueda transformar no solamente en alimento, sino que sea utilizado para biocombustible, que es uno de los desafíos de la producción cordobesa”, dijo el funcionario durante la vista al establecimiento.

Por otro lado, en lo referente a la gestión integrada de suelos, Busso anunció la creación del primer consorcio integrado de cuencas, que funcionará en el departamento Colón. “Avanzaremos en unificar los consorcios de conservación camineros y canaleros en un consorcio único de gestión integrada de esa cuenca. Vamos a ser la primera provincia que pone en marcha esto, y sirve para integrar los recursos del Estado y productores”, celebró.

Actualmente son 35 los consorcios de conservación de suelo que funcionan en todo el territorio provincial. En total, abarcan un área de trabajo de 1.700.000 hectáreas, de las cuales 220.000 ya están sistematizadas.