• Mié. Abr 24th, 2024

LA UNRC EVALÚA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES

PorF.B. (Admin 2)

Jun 9, 2020

En la Universidad Nacional de Río Cuarto se creó una Comisión de Emergencia y Evaluación en el marco de la pandemia Covid 19 que realizará informes y propuestas para el retorno gradual de la actividad presencial universitaria.

Esta comisión está integrada por un representante de cada una de las cinco facultades de esta Universidad, uno por la Asociación Gremial Docente, uno por el Gremio Nodocente ATURC y uno por la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), mientras que por el Rectorado estarán los secretarios general, Enrique Bérgamo; de Trabajo, Jorge Martinez; de Bienestar, Fernando Moyano; y de Coordinación Técnica y Servicios, Juan Carlos Amatti.

Así se dispuso a través de una resolución rectoral (número 232), con fecha de este martes, que lleva las firmas del rector Roberto Rovere y del secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo.

En ese documento se determina que “cada unidad académica y secretaría de la Universidad, en el marco de sus particularidades, generará sus propuestas de retorno de actividades, teniendo en cuenta el DECNU 2020- 520- APN- PTE y/o sus eventuales modificatorias, y las recomendaciones que elabore la comisión creada”.

Para esta disposición a nivel de la UNRC, se tomó en consideración lo expresado en este decreto de necesidad y urgencia de del Gobierno Nacional, del domingo 7 de junio, que en su artículo octavo menciona la “evaluación de reinicio de clases presenciales”, marco en el que se indica: “Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes. El Ministerio de Educación de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente”.

Y que “deberá analizarse el retorno a las actividades presenciales en la Universidad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, fijando como objetivo principal la minimización de riesgos de contagio”.

Mientras tanto, se mantiene el cierre de todas las instalaciones

A través de otra resolución rectoral (número 233), se dispuso: “Extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta tanto se aprueben el informe y propuestas para el retorno gradual a la actividad presencia universitaria elaborado por la Comisión de Emergencia y Evaluación”.