NUEVA AUDIENCIA POR EL TRANSPORTE INTERURBANO

Los choferes nucleados en Aoita acudirán nuevamente al Ministerio de Trabajo provincial, en búsqueda de soluciones al conflicto. Los empresarios siguen sin cumplir el acuerdo firmado.

Dos meses es el tiempo que llevan reclamando el pago de salarios choferes del transporte interurbano de pasajeros, que mantienen interrumpido el servicio. Los trabajadores, nucleados en el gremio Aoita, tenían cifradas esperanzas en un acuerdo firmado días atrás, en el que resignaban el 25 por ciento del sueldo para evitar, por seis meses, despidos en el sector. Pero el plazo se venció el viernes 5, pasó una semana, los empresarios no cumplieron su parte, y por ende el servicio sigue paralizado. 

En este marco, este viernes los representantes gremiales acudirán nuevamente a las oficinas del Ministerio de Trabajo. En una nueva audiencia, intentarán encontrar las soluciones a un conflicto que se ha extendido más de lo previsto y que, a dos meses, tiene a los trabajadores –del sector, y no- como principales perjudicados.

Desde el sector gremial señalaron escasas expectativas para este nuevo encuentro con las autoridades, toda vez que las distintas acciones encaradas –la conformación de una Mesa de Crisis, la firma de un acuerdo que no se cumplió, y otras- no han llevado a resolución alguna del conflicto. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *