RODRÍGUEZ SAÁ PIDE A CÓRDOBA “PROTOCOLOS MÁS RÍGIDOS” PARA ABRIR EL LÍMITE

El gobernador puntano dijo que San Luis seguirá cerrada, aunque «pensamos en abrir más límites”. Fue tras el conflicto vecinal en el camino que une Merlo y La Paz.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo este jueves que prevé abrir los límites de su distrito con San Juan y Córdoba, pero, advirtió, «si esta última provincia tuviera protocolos más rígidos» para controlar el coronavirus.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno anunció además la posibilidad que el presidente Alberto Fernández visite San Luis, y recordó que la provincia tiene sus límites cerrados desde el inicio del aislamiento social obligatorio decretado por la Nación, aunque ya los abrió con La Pampa.

Para ingresar a la provincia hay que poseer la autorización local y luego hacer cuarentena durante 14 días sin cargo en la Universidad de la Punta, que por ahora está colapsada. Rodríguez Saá aclaró, igualmente, que se puede optar por ir a hoteles autorizados y abonar el alojamiento.

El gobernador destacó además que en San Luis no se registra ningún caso positivo desde el 5 de abril y que se han flexibilizado muchas actividades.

La referencia al límite con Córdoba y las diferencias de protocolos entre ambas provincias se dan luego de un conflicto en el camino que une Merlo (San Luis) con La Paz (Córdoba), en el que murió un hombre al quedar atascado su auto  en el talud que obstaculiza el paso entre ambas localidades.

El caso desató protestas vecinales, y gestiones de funcionarios cordobeses para que se habilite el paso, lo que a la fecha no ha dado resultados. 

Funete:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *