• Vie. Abr 19th, 2024

NUEVO FOCO DE COVID-19 EN CÓRDOBA: YA SUMAN 18 LOS CASOS POSITIVOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 13, 2020

Así lo confirmó este sábado el COE Capital, mientras rige la habilitación de reuniones familiares. Además, realizan 280 testeos a vecinos de barrios afectados.

Mientras rige en la ciudad de Córdoba la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas durante este fin de semana largo, el COE Capital confirmó que ya son 18 las personas infectadas con coronavirus vinculadas al nuevo foco que afecta a Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Villa Allende y Guiñazú.

Así lo reveló este sábado Claudio Vignetta, miembro del COE Capital. «Este nuevo foco es de 18 casos positivos. Se han implementado operativos especiales en Villa El Libertador y Remedios de Escalada. En el primero, hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay actividad comercial, pero se debe reducir la circulación. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1 y nadie puede entrar ni salir de la zona», describió a Cadena 3.

Al ser consultado sobre el caso cero, Vignetta aclaró que identificaron que pertenece a la familia que participó de dos reuniones familiares, rompiendo la cuarentena obligatoria.

Además, el funcionario detalló que 12 de los casos confirmados corresponden a Villa El Libertador, cuatro a Remedios de Escalada, uno a Guiñazú y el restante a Villa Allende.

El personal del Programa Identificar instaló un laboratorio móvil en la plazoleta ubicada en calle Ibarra al 700 y realiza este viernes 200 testeos rápidos y 80 hisopados. Después de conocer los resultados, el COE determinará si cierra el barrio en su totalidad o por manzanas.

Fuente: lmdiario