LA PROVINCIA INVIERTE MÁS DE 278 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO CLOACAL EN RIO CUARTO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos y de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, llama a licitación para ejecutar la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Río Cuarto, que consta de cuatro ítems que permitirán beneficiar a 85.000 habitantes en la actualidad y a 100.000 vecinos en los próximos 20 años.

El primero se trata de la “Refuncionalización del Colector Sur I y II Etapa”, el cual con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción, permitirá aumentar la capacidad de conducción de líquido cloacal de dicho colector y ampliar la cobertura en la zona, beneficiando a futuro a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector Sur.

El segundo ítem refiere a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirá ampliar la red existente al 100% del sector, para que más personas tengan acceso a la red domiciliaria. La misma estará compuesta por

cañerías de distintos diámetros, bocas de registro en calzada y bocas de acceso, lo que demandará una inversión de $78.804.698,26 y un plazo de realización de 10 meses.

El tercero será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad, con un presupuesto de $59.921.783,40 y 9 meses de ejecución.

Por último, se realizará la “Obra básica en Barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del Sector Noreste de la ciudad, en los barrios: Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de viajantes y nuevos loteos, entre otros; por un monto de $95.214.760,42. y un plazo de ejecución de 18 meses

La inversión es por un monto total de $278.827.530,14.

Cabe destacar que con esta obra de saneamiento cloacal, en Río Cuarto se ejecutarán en total:

8400 metros de colectores, impulsiones y cloaca máxima desde Ø200 mm a Ø600 mm

117 bocas de registro

10.800 metros de red colectora Ø160 mm

2 estaciones de bombeo

1.067 conexiones domiciliarias

Licitación:

Los interesados pueden presentar sus ofertas a partir del martes 16 de junio y tienen como fecha límite el día 20/07/2020, a las 11.30 horas, ya que a las 12.00 horas comenzará el acto licitatorio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, sito en Pasaje de La Concepción 650- Planta Alta- de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Para obtener mayor información, conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación, se debe ingresar al sitio web http://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/licitacionesobrapublica.

Asimismo, se podrán formular consultas a la dirección licitacionesacif@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *