• Mar. Abr 16th, 2024

POR LA PANDEMIA, LA GALA DE LOS OSCAR SE POSPUSO HASTA ABRIL DE 2021

PorF.B. (Admin 2)

Jun 15, 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer su decisión en las redes sociales. La entrega de los premios se realizará el 25 de abril del año próximo.

La gala de los premios Oscar se pospuso al 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según informó este lunes, a través de las redes sociales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

A su vez, la Academia comunicó que el periodo para elegir las películas se pasó del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 (fecha original de la gala) y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

La conocida «lista corta» de los prenominados se anunciará el 9 de febrero, en tanto que el Museo de la Academia abrirá sus puertas el 30 de abril.

La decisión se tomó luego de unas semanas en las que circuló la versión de que los premios podrían llegar a entregarse de manera virtual.

Una de las condiciones para estar en el Oscar es el estreno en sala de los filmes y, por lo general, las productoras y distribuidoras prefieren exhibir sus candidatas hacia fin de año, cuando la gala está más cerca.

Pero la situación sanitaria del mundo ha transformado en impredecible el momento en que los filmes puedan ser pasados en pantalla grande, además del cuello de botella con el que se encontrarán al momento de buscar sala: a sus planes originales deberán sumarle la decisión de posponer los estrenos de los denominados «tanques» para la segunda mitad del año.

De todas formas, la Academia ya reabrió su agenda en busca de quien tome el lugar en 2021 de «Parasite», la magistral obra del coreano Bong Joon Ho, que se impuso como Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, rompiendo todos los pronósticos.

Fuente: Télam.