AOITA PIDE LA INTERVENCIÓN DE NACIÓN Y RECURRIRÁ A LA JUSTICIA

El gremio que agrupa a choferes del servicio afirmó este martes que el paro de transporte continuará por tiempo indeterminado. Solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El conflicto del transporte interurbano sumó este martes un nuevo capítulo en Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) adelantó este martes que recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación tras el fracaso de las negociaciones entre las partes y de las intervenciones de la cartera de Trabajo provincial.

Además, el gremio recurrirá a la Justicia para solicitar “una medida de prueba anticipada para conseguir información íntegra de los subsidios”, debido a que la Secretaría de Transporte de Córdoba y los empresario se negaron a brindar dichos datos. “Desde el incumplimiento del acuerdo, nos encontramos sin un ámbito de discusión o mesa de diálogo”, sostuvo el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde.

De este modo, la medida de fuerza que ya lleva más de 65 días continuará por tiempo indeterminado.

“Nos comunicaron informalmente desde Transporte de la Nación que esta semana (sin fecha concreta) envían el subsidio nacional y por la tanto se completaría el salario de mayo. Día a día seguimos luchando en un escenario tan adverso como extraordinario y sabiendo la difícil situación que estamos padeciendo todos los trabajadores del transporte”, Gramajo.

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *