• Vie. Abr 26th, 2024

EL SEGUNDO REFUERZO DEL IFE: EL PASO A PASO PARA CREAR UN CBU

PorF.B. (Admin 2)

Jun 16, 2020

Los últimos en cobrar el bono de 10 mil pesos serán los beneficiarios que no tenían cuenta bancaria anteriormente. Ahora es obligatorio tramitarla.

Desde principios de mes, Anses comenzó a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los primeros en cobrar el bono de 10 mil pesos fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. Sobre esto último, la titular del organismo, Fernanda Raverta, había informado que iban a priorizar la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro.

A través de la página web, tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”. Mientras tanto, deberán tramitar la apertura de la caja de ahorro, que puede realizarse de manera online y gratuita. Acá, el paso a paso según algunas de las entidades bancarias que podés encontrar en Córdoba:

* Banco de Córdoba: descargar la app BANCÓN desde Google Play o AppStore y tener a mano tu DNI (última actualización y en formato tarjeta).

* Banco Santander: para habiliar una nueva cuenta hay que ingresar a la página web, subir una foto del frente y el dorso del DNI

* Banco Macro: puede realizarse con el celular descargando la aplicación o a través de la página web. Si lo hacés con tu smartphone, te pedirá tu DNI y una selfie.

* Banco Galicia: a través de Galicia Move, con pocos pasos.