El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, inauguró este martes la nueva línea de cajas de transmisión, MQ-281, que se fabricará en la planta cordobesa de Volkswagen, una de las que retornó a la producción tras el aislamiento por coronavirus.
Junto al vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora, el funcionario nacional encabezó la presentación del nuevo sistema de transmisión que se desarrollará en esa planta con destino, principalmente, a las filiales de la marca alemana en Europa, India y México
Según la propia empresa, las cajas de velocidad equiparán vehículos T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross de VW, y SUV Vision de Skoda, principalmente.
En la actualidad, la planta de VW ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.
Durante el acto, Kulfas celebró la inversión de VW en Córdoba, de 150 millones de dólares, y transmitió el saludo de Alberto Fernández «que está siguiendo estos temas muy de cerca».
En tanto, sostuvo que el proyecto es «innovador» y significa el trabajo en conjunto con distintos proveedores locales: «Estamos con el objetivo de reestablecer lo antes posible la actividad económica, conservando las medidas de seguridad».
A su turno, el vicegobernador sostuvo: “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”.
Funete:lmdiario