UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ MÁS DE $43.000 PARA NO SER POBRE

Así lo revelo un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Una familia de cuatro integrantes necesitó, en mayo, casi $ 18.000 para no caer en la indigencia.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el informe con los datos de la Canasta Total (CT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Así, detallan que una familia tipo (cuatro integrantes: dos adultos y dos menores) necesitó ingresos mensuales por $ 43.080 en mayo para no ser considerada pobre.

Mientras que una familia tipo necesitó ingresos por $ 17.875,68 para no caer en la indigencia.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria retrocedió 0,1 %, mientras que la Canasta Total aumentó 1,1%.

De esta forma, la Canasta Básica Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 14,7 % en los primeros cinco meses del año.

En tanto la Canasta Básica Total, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 10,6 % entre enero y mayo.

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *