• Mar. Abr 23rd, 2024

PRIMERAS CONDENAS EN CÓRDOBA POR VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 19, 2020

Foto Ilustrativa

El primer juicio abreviado contra imputados por violar el aislamiento condenó a un hombre a tres años de prisión condicional. Las audiencias fueron por teleconferencia.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional acusado de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada, y amenazas calificadas, en lo que significó el primer juicio abreviado contra imputados por violar la cuarentena en Córdoba desde que comenzó la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

En la sede judicial de La Carlota, y con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción Georgina Osella y José Pablo Jávega, y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, se celebraron los primeros juicios abreviados iniciales contra imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, además se declaró a otro hombre como autor penalmente responsable de los delitos de violación reiterada de medidas para impedir la propagación de epidemia, amenazas y desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, por lo que se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional.

En ambos casos, las audiencias fueron realizadas todas por teleconferencias.

Fuente: lmdiario