• Vie. Abr 26th, 2024

SAN LUIS CERRÓ NUEVAMENTE EL PASO DE LA PUNILLA Y HAY MALESTAR EN ACHIRAS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 21, 2020

Marcada preocupación existe en la región de Achiras por la decisión del gobierno de San Luis de cerrar definitivamente el paso de La Punilla para ingresar a la vecina provincia.

El abogado achirense Javier Quiroga dijo que se elaboró un petitorio con varias firmas para que se revierta la medida, al que adhieren el Consorcio Caminero, Centro de Transportistas, productores agropecuarios, miembros de la Municipalidad y el intendente José María Gutiérrez.

“El trato que estamos recibiendo por parte de las autoridades del gobierno de la provincia puntana en plena campaña de cosecha de maíz, pone en grave riesgo nuestra fuente de trabajo. Nos obliga a recorrer 120 kilómetros desde La Punilla hasta Santa Rosa del Conlara para realizar una desinfección de dudosa efectividad y haciendo extremadamente gravoso el costo del flete, sin tener en cuenta que este traslado hace circular potencialmente portadores del virus por el interior de la provincia de San Luis de manera innecesaria».

«De no recibir una respuesta, estos representantes de las fuerzas vivas de Achiras vamos a cortar la ruta 30 y de este modo se bloqueará totalmente el tránsito de camiones internacionales», explicó el abogado Quiroga.

La situación en este sector limítrofe se tensa día a día, y ya hubo varios conflictos ante las obstrucciones que impone San Luis.

Fuente:Puntal