UEPC EXIGE QUE SE CUMPLAN EN TIEMPO Y FORMA LAS JUNTAS MÉDICAS

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) emitió un comunicado donde le exige al Gobierno provincial que agilice los procesos de las juntas médicas.

Esos procedimientos para evaluar carpetas médicas por enfermedades complejas se realizan con demoras desde que se implementó un nuevo sistema virtual para su realización, debido al aislamiento obligatorio por coronavirus.

«Generan una incertidumbre laboral para docentes que la solicitan, para suplentes, a quienes afecta a su salario, y a la institución en general. Ha transcurrido el tiempo necesario para afianzar dicho procedimiento, por lo que exigimos a la Provincia que tome los recaudos necesarios para cumplimentar en tiempo y forma dichas juntas médicas», explicó el gremio docente.

Las juntas médicas, llevadas a cabo por la Dirección de Salud en el Trabajo de la Provincia, son la segunda instancia a la cual debe acudir un maestro que sufre algún trastorno o enfermedad que le imposibilita el dictado de clases en cualquier modalidad.

Previo al aislamiento, los educadores asistían con documentación brindada por sus médicos personales a una junta que evaluaba la extensión de la carpeta médica. A partir de allí, también, se determina el empleo de un suplente para el dictado de las clases.

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *