• Mar. Abr 16th, 2024

PICHETTO QUEDÓ A CARGO DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN HASTA 2023

PorF.B. (Admin 2)

Jun 25, 2020

La Cámara de Diputados aprobó la designación del ex senador en la sesión de este jueves. El Frente de Todos se abstuvo de votar.

Como ya habían adelantado desde Juntos por el Cambio, este jueves se trató en Diputados la candidatura de Miguel Ángel Pichetto para encabezar la Auditoría General de la Nación. Cristian Ritondo, titular del bloque del Pro, aseguró que el ex senador reúne “las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo”.

En la votación, el Frente de Todos se abstuvo y los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina Del Plá, optaron por la negativa. De todas maneras, desde la oposición lograron la mayoría simple y la propuesta fue aprobada.

Por esto, El ex candidato a vice presidente estará al frente de la Auditoría General de la Nación hasta 2023. Deberá completar el mandato del radical Jesús Rodríguez.

Desde el oficialismo justificaron la abstención por los dichos de Pichetto respecto a los inmigrantes de países limítrofes y otras expresiones estigmatizantes.

Fuente:cba24