Tal cual lo previsto este lunes se presentó ante los Tribunales Federal de Rio Cuarto, un amparo a efectos de solicitar la intervención de la Justicia en el marco del conflicto por el ingreso a la provincia de San Luis
El escrito fuer presentado por la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas de esa localidad.
Tras agotar las instancias de diálogo y no encontrar respuestas de las autoridades puntanas, hoy las entidades antes mencionadas acudieron a los Tribunales Federales con sede en Río Cuarto para hacer la presentación formal del recurso de amparo general.
Lo confirmó el abogado Javier Quiroga -quien a la vez es presidente del Consorcio Caminero 158 de Achiras- luego de una reunión con el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, quienes encabezan la acción judicial.
La obstrucción del paso en la zona de Achiras y Punilla, por ruta provincial N° 30, y en Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N° 8, genera el reclamo de ambos lados de la frontera interprovincial.
El objetivo es que intervenga la Justicia y procure destrabar este conflicto que comenzó primero con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando con el transcurrir de la cuarentena.
Fuente: Puntal