• Sáb. Abr 20th, 2024

BRINDARON APORTES ECONÓMICOS PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS DEL GRAN RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Jun 30, 2020

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes Joaquín De Haes y el intendente Juan Manuel Llamosas entregaron este lunes en el Centro Cívico subsidios correspondientes al programa de Asistencia Económica a Clubes, que lleva adelante la agencia provincial.

Se trata del subsidio no reintegrable de 40 mil pesos, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19-

En esta oportunidad, recibieron aportes el Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético «José María Rojas» de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras.

Carlos Elías, presidente del Club Defensores de Alberdi, destacó: “Este subsidio es muy importante para las instituciones, ya que desde que comenzó la cuarentena, estamos sin percibir ingresos. La mayoría de los clubes aquí presentes, recibimos a muchos chicos y jóvenes, a los cuales no les cobramos ninguna cuota. Esto es de gran ayuda”.

Por último, Edgardo Mañes, presidente del Club Centro Social Las Higueras, señaló: “Este aporte se destinará a obras de infraestructura que ya habíamos empezado, como el mejoramiento en el sector de los vestuarios, y utilería. Es muy reconfortante que el Estado esté presente, nos sentimos muy acompañados. Ver el club cerrado nos entristece, es mucha gente la que practica deportes; son alrededor de 400 personas, entre fútbol, pelota paleta, bochas, karate y patín, pero sabemos que la salud está primero”.

Del acto participó la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales Leandro Carpintero, y Milena Rosso; el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri; el subsecretario de Deportes, Martín Herrera; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; y representantes de las instituciones deportivas.