LLAMOSAS REALIZO UN BALANCE DE ACCIONES EJECUTADAS COVID-19

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas brindó un detallado balance de las acciones ejecutadas durante los últimos 111 días en el marco de la pandemia del COVID-19.

Con la presencia del equipo de epidemiólogos del COE, funcionarios municipales, y representantes del gobierno provincial, el Intendente destacó que “gracias al esfuerzo de todos, hoy tenemos 84 días sin casos en la ciudad”. “Este resultado es fruto de la responsabilidad compartida con los vecinos de la ciudad, que nos permitió avanzar a la fase del distanciamiento social”, afirmó.

Además, Llamosas resaltó que “esto significa un mayor compromiso individual y más responsabilidad ciudadana”. “Este resultado no es para relajarse, sino que implica redoblar los esfuerzos, con un Estado presente y activo, y que está asesorado por los que expertos en cada uno de sus niveles”, agregó.

En ese sentido, el Intendente agradeció el trabajo en conjunto entre los vecinos y los distintos niveles del Estado, representantes políticos, instituciones y organizaciones, grupos de voluntarios, y empresas de la ciudad. “Esta emergencia la vamos a superar juntos, como siempre hicimos los riocuartenses en los momentos difíciles”, agregó.

La presentación, además de detallar las medidas sanitarias, sociales y económicas, también puntualizó en la problemática de Género, Niñez, Adolescencia y Familia. E            n ese marco, el Intendente lamentó el incremento de un 43% en las actuaciones por problemáticas de género durante la cuarentena, y el aumentó en un 50% de la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes. “Estas son consecuencias negativas y dolorosas de esta pandemia”, dijo Llamosas.

También destacó el trabajo realizado en los controles que se están desarrollando en distintos puntos de acceso a la ciudad. “Quiero agradecer especialmente a quienes durante estos 55 días, durante las 24 horas, están en los puestos sanitarios pese a las adversidades del clima”, resaltó Llamosas, quien también anunció que los operativos se mantendrán con la presencia de funcionarios y trabajadores municipales en conjunto con personal sanitario y las fuerzas de seguridad.

Asimismo, Llamosas aseguró que “en esta nueva normalidad todos tenemos que entender que hay que aprender a convivir con el virus, no con miedo, pero sí con respeto”. “Sigamos respetando las medidas sanitarias. Sigamos cuidándonos entre todos”, finalizó.

Algunos puntos destacados

– Se tomaron 2972 muestras para COVID-19, de las cuales 11 fueron casos positivos. El último caso positivo se registró el 8 de abril, hace 84 días.

– Más de 34.000 personas recibieron la vacuna antigripal, más del 85 por ciento en sus domicilios.

– Más de 100 enfermeros y voluntarios recorrieron toda la ciudad para vacunar casa por casa.

– Se controlaron más de 180.000 vehículos en 55 días en el acceso al Gran Río Cuarto, junto a los Municipios de Las Higueras, Holmberg, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, y Gendarmería Nacional.

– Participaron de los controles más de 200 voluntarios y enfermeros.

– Se habilitará un sistema de digitalización de datos que permitirá obtener referencias sobre la cantidad de vehículos y pasajeros controlados, su lugar de procedencia, y su lugar de destino.

– Recibieron asistencia de Desarrollo Social más de 17.000 familias.

– Género, Niñez, Adolescencia y Familia: se atendieron 179 consultas  en el programa de fortalecimiento familiar; y 1534 demandas de grupos familiares en el Programa de Servicios de Protección a los Derechos.

– El Programa de Violencia de Género y Promoción de Derechos registró 97 denuncias para casos de asesoramiento y acompañamiento, 125 de seguimiento, y 150 consultas.

– Se registró un incremento del 43 % en las actuaciones en problemática de género en relación a meses anteriores de la pandemia.

– La vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes registró un aumento del 50%, donde las problemáticas más visualizadas fueron: maltrato, negligencia, abuso sexual, y violencia familiar.

– En cuanto a Educación, desde el programa de Talleres Culturales se confeccionaron 500 batas y 6000 barbijos. También se ejecutó el proyecto Tejido Solidario, mediante el cual se elaboraron 150 frazadas con 6000 cuadros de lana destinadas a los espacios sociales más vulnerables.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *